Qualtop:Blog

3 Consejos de éxito para los Product Owner

3 Consejos de éxito para los Product Owner

 

En teoría las actividades y responsabilidades de un Product Owner son simples: la persona debe maximizar el valor generado por el producto de acuerdo con la Guía Scrum; aunque esas responsabilidades varían mucho, ya que los productos y las organizaciones son diferentes, hay algunos factores clave que determinan el éxito de este rol:

 

Sé colaborativo y decisivo

Colabora con el equipo de desarrollo y las partes interesadas para ayudar en el desarrollo, comercialización y venta del nuevo producto o características.

Involúcrate en los talleres, reuniones y daily meeting, escuchando las ideas y preocupaciones con la finalidad de buscar un consenso en la toma de decisiones importantes.

 

Enfoque en el usuario y comprensión del negocio

Un PO debe complementar el enfoque del producto proporcionando los beneficios deseables y tangibles, con la compresión del negocio y crear valor para la empresa ya sea generando ingresos directamente o ayudando a vender el producto o servicio. Tener una visión de cómo el producto ayuda a ejecutar la estrategia comercial, comunica claramente sus objetivos comerciales y utiliza los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el rendimiento del producto hacen que un producto sea exitoso y el ideal para los clientes y usuario finales.

 

Estratégico y táctico

Dos cualidades importantes para ser un PO exitoso son el pensamiento estratégico y la capacidad de llevar a cabo las acciones correctas. Esto incluye tener claridad sobre la propuesta de valor del producto, las características clave y los objetivos comerciales, así como la colaboración con el equipo de desarrollo, escribir las historias de usuario en conjunto con los miembros del equipo entre otros detalles y funcionalidades del producto.

 

Conclusión

Puede que alguno de los factores anteriores te resulte más fáciles que otros y que tengas alguna preferencia por ser más colaborativo que decisivo, conocer tus cualidades y factores que dominas es un paso importante para crecer, mejorar como PO y convertirte en un líder exitoso.

En Qualtop Group te ayudamos a desarrollar y mejorar tus cualidades de liderazgo.

¡Certifícate como Scrum Product Owner dando clic en el banner de abajo!




DÉJANOS TU COMENTARIO

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.