Qualtop:Blog

Estimación ágil con Scrum Poker Tool

Estimación ágil con Scrum Poker Tool

 

Atrás quedaron los días en que los modelos y herramientas tradicionales se ponían en práctica para el desarrollo de proyectos. Ahora que ágil está madurando y se va generando el cambio dentro de las empresas gracias a la transformación digital, es necesario utilizar una herramienta digital que nos ayude a mantener la sincronía con todo nuestro equipo de trabajo y generar un resultado a la altura de esta nueva era.

Entonces, ¿Quién no se ha enfrentado a la ardua tarea de planificar y estimar el esfuerzo que se invertirá en el desarrollo?

Planificar consiste en analizar todas las tareas que se han de llevar a cabo, estimarlas en base al tiempo de entrega y colocarlas en una línea temporal distribuyéndolas entre las personas que las van a realizar. De ahí la importancia de que todo el equipo se vea implicado en esta primera tarea, escuchar a cada integrante hará que todos refuercen el compromiso que tomarán con respecto a la fecha pactada con el cliente.

Una de la técnicas de estimación ágil más conocidas es el Planning Poker, se trata de una dinámica en la que se reúne al equipo con una baraja de Poker y se hacen rondas de estimación basada en esfuerzo. Durante esta sesión cada integrante expresará su opinión sin sentirse condicionados por el resto, siendo un proceso iterativo.

Juguemos Scrum Poker Tool…

Nosotros nos hemos dado a la tarea de crear una app a la que decidimos añadirle algunos elementos gráficos que ayuden a nuestro equipo a hacer más dinámica esta actividad, con diseños de Fibonacci, Camisetas, Animales entre otras.

Cada número significa un peso /complejidad / esfuerzo necesarios para completar un objetivo o historia de usuario.

 

Así, el resultado es una estimación consensuada y validada por todo el equipo.

Conclusiones:

Planificar en Scrum es posible y lejos de ser una práctica poco tradicional no significa que no vaya a funcionar, una razón por la cual con Scrum Poker Tools conduce a mejore estimaciones es porque reune la opinion de todos los expertos multidisciplinarios que se involucran en un proyecto, en vez de solo tomar en cuenta de la de una sola persona.

Descarga aquí nuestra app, ¡comienza el juego! y coméntanos que tan eficiente fue el proceso.

Disponible para IPhone

Disponible para Android

 

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de proyectos ágiles?

Dale clic a nuestro siguiente banner.




DÉJANOS TU COMENTARIO

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.