Qualtop:Blog

MIGRACIÓN A LA NUBE

MIGRACIÓN A LA NUBE

 

Hay muchas razones por las que los clientes migran a la nube. Algunos migran a la nube para aumentar la productividad de su personal. También vemos cómo migran a la nube gran cantidad de empresas con un proyecto de consolidación, especialmente aquellas que están preparándose para una adquisición o que han experimentado otro tipo de expansión de la infraestructura a lo largo de los años.

Cada organización tendrá sus propias razones y restricciones, pero hemos visto factores comunes que los clientes aplican constantemente a la hora de migrar a la nube. Conócelas a continuación:

 

Costos operativos:

Los principales componentes de los costos operativos son el precio unitario de infraestructura, la capacidad para satisfacer la oferta y la demanda, la búsqueda de una vía a la opcionalidad, el empleo de base de costos elástica y la transparencia.

 

Productividad:

Normalmente, la productividad aumenta debido a dos factores clave: no tener que esperar a la infraestructura y tener acceso a toda la extensión de AWS con sus más de 90 servicios que, de otro modo, tendría que crear y mantener. De hecho, es habitual ver mejoras de la productividad del personal del 30 al 50 % tras una migración de grandes dimensiones.

 

Reducción de costos:

La eliminación  de contar con programas de actualización de hardware y mantenimiento constantes es el principal factor que contribuye a reducir costos. 

 

Resiliencia operativa:

La migración a la nube le ayuda a aumentar la agilidad general. Permitiendo reaccionar a las condiciones del mercado rápidamente mediante actividades, como la expansión a nuevos mercados, la venta de líneas de negocio y más.

 

Agilidad empresarial:

La reducción del perfil de riesgo de su organización también reduce el costo de la mitigación de los riesgos. Con 16 regiones formadas por 42 zonas de disponibilidad, AWS cuenta con presencia mundial para mejorar el tiempo de actividad.

 

 

 

 

En Qualtop Group podemos ayudarte a transformar tu negocio y comprobar un sinfín de beneficios para tus procesos de trabajo.

¡Dale clic al banner de abajo!

 




DÉJANOS TU COMENTARIO

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.