Qualtop:Blog

Enfrenta los desafíos de las pruebas de software para el 2019

Enfrenta los desafíos de las pruebas de software para el 2019

 

El mundo está cada vez más conectado y tras la llegada de las nuevas tecnologías, el Internet de las Cosas y los cambios que conlleva la revolución 4.0, nuestra vida diaria y laboral evolucionan constantemente adaptándose a las innovaciones y nuevos enfoques, inclusive en el ecosistema de aplicaciones que va más allá de un cepillos de dientes hasta los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Por lo tanto los expertos en Calidad del Software deben adaptarse rápidamente a los cambios del sector tecnológico y aprovechar las oportunidades que proporciona la tecnología para brindar al usuario final una experiencia completa y personalizada, garantizando el correcto funcionamiento.

Entonces ¿Cómo hacemos ahora para llevar las pruebas de software al próximo nivel? ¿Cuáles son las necesidades básicas de la vida actual? Descubre los desafíos para el 2019:

 

Internet de las cosas a prueba

Cada día nos encontramos con más dispositivos conectados, nuestra casa, el vehículo, electrodomésticos, equipos de oficina, en los que existe una creciente necesidad de acceder, crear y usar datos desde nuestros dispositivos, es así como  las pruebas en el IoT puede ser un trabajo desafiante ya que la usabilidad, seguridad compatibilidad entre otros forma parte del proceso para saber que a las personas les gusta una aplicación, lo que nunca es fácil.

 

El sprint de la Transformación Digital

Para las empresas que están implementando la transformación digital, es una maravillosa oportunidad de incorporar en paralelo la metodología Agile en sus áreas y equipos de trabajo, agile ayuda a entregar resultados valiosos con frecuencia durante lapsos más cortos, evitar errores, tener equipos auto organizados e incorporar competitividad en el mercado.

 

Pruebas de rendimiento y funcionales = Big Data

Big Data es el alto volumen de datos generados a alta velocidad. En las pruebas de Big Data, los especialistas de testing deben verificar que los terabytes de datos se procesen con éxito. Este tipo de pruebas exige un alto nivel de habilidades debido a que se centra en generar pruebas de rendimiento y pruebas funcionales, además de que la calidad de los datos se comprueba en función de diversas características, como la conformidad, la precisión, la coherencia, la validez, la duplicación, la integridad de los datos, etc.

 

Evoluciona el testing con la automatización

El objetivo de la automatización de pruebas no consiste en suprimir todo el testing manual, ni a los testers, la automatización ayuda al equipo de pruebas con los chequeos, las comprobaciones detectadas, rastreo y administración de todas las necesidades de pruebas, garantizando la entrega de software de alta calidad.

 

Gestiona en un solo lugar las tareas, requisitos y pruebas

Compartir desde un solo repositorio las tareas, requisitos, pruebas entre otros, facilita el trabajo a los desarrolladores y reduce el rango de errores al mínimo posible, estos son algunos de los beneficios que se generan con la integración continua del software (Conituos Delivery), además de incrementar la confianza de que se están generando pruebas y entregas de software exitosas bajo un proceso y comunicación transparente.

Todo nuestro equipo de especialistas en distintas ramas, así como nuestros testers, han estado trabajando durante los últimos años con las herramientas de Atlassian, lo cual no ha llevado a robustecer nuestros procesos y mejorar de forma significativa las entregas de productos y servicios.

Conectar humanos, con sistemas y máquinas bajo procesos comprobados en los que se entregan resultados y experiencias que a las personas les encanta, es el mayor reto al que se encuentran hoy en día las empresas desarrolladoras de software y los equipos de Testing y va más allá de ir a la vanguardia con las tendencias de realización de pruebas.

La única forma de ser inmune este próximo 2019 es seguir preparándose para el futuro, en Qualtop Group nos apasiona transmitir conocimientos especializados en el desarrollo de capacidades para la industria de las tecnologías de información.

¡Certifícate como experto en Agile Testing dando click en el banner de abajo!




DÉJANOS TU COMENTARIO

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.