Conoce los beneficios de certificarte en ISO 27001 o ISO 20000.

¿Cuáles son los beneficios de certificarte en ISO 27001 o ISO 20000? 

Beneficios y Ventajas de la Norma ISO 20000. 

La reputación de la ISO y el reconocimiento internacional del IT Service Management System (Sistema de gestión de servicios de tecnología de la información) que conlleva la norma ISO 20000 es un verdadero refuerzo para la reputación de cualquier empresa. Reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de la tecnología de la información (internos o subcontratados), cuando y donde más se necesita. Esto ayuda a poner cualquier situación de tecnología de la información bajo control inmediato y disminuye sus daños potenciales, mejorando la productividad de los empleados y la fiabilidad del sistema de tecnología de la información. Y lo que es más, la certificación aporta motivación a la organización y demuestra la fiabilidad y calidad de los servicios de tecnología de la información para empleados, partes interesadas y clientes.

La certificación de su Sistema de gestión de servicios de tecnología de información a través de SGS ayudará a su organización a desarrollar y mejorar su rendimiento. 

Ventajas

Su certificado IT Service Management System según la norma ISO 20000 de SGS le permitirá demostrar altos niveles de calidad y fiabilidad de los servicios de tecnología de información, cuando presente ofertas para contratos internacionales o cuando realice ampliaciones locales para aumentar su volumen de negocio.

La evaluación periódica realizada por SGS le ayudará a utilizar, supervisar y mejorar continuamente su sistema de gestión de los servicios de tecnología de la información y sus procesos. Esto mejorará la fiabilidad de sus operaciones internas para satisfacer las necesidades de los clientes y también para aumentar su rendimiento global. Lo más probable es que también consiga una mejora importante en motivación, compromiso y comprensión de su responsabilidad por parte del personal.

La norma ISO 20000 se puede vincular también con la norma ISO 27000 (norma internacional para seguridad de la información). Integrando las auditorías de estos sistemas de gestión podrá ahorrar tiempo y dinero. 

El principal objetivo de la norma ISO 20000 es la orientación efectiva al cliente en una organización. Ahora bien, aunque esto no parece en principio, que signifique un aporte en relación a las normas de calidad ISO 9000, hemos de decir sin embargo, que se trata de dar un enfoque diferente a la provisión de servicios relacionados con las nuevas tecnologías. En este escenario, donde priman a veces las cuestiones técnicas, es donde quiere esta norma cambiar la visión puramente tecnológica por una visión del servicio enfocado a la satisfacción del cliente.

Para ello se propone:

  • Coordinación de funciones dentro de la empresa.
  • Definir y planificar los servicios de acuerdo a las necesidades reales de los clientes.
  • Establecer un sistema de mejora continua tanto en la calidad de los servicios prestados como en la planificación de nuevos servicios, así como en la modificación de los existentes.
  • Mejora de la competitividad ofreciendo los servicios que requiere el mercado, reduciendo riesgos y mejorando los costes.
  • Mejora de la cuota de mercado demostrando la calidad de su gestión.

·           Mercados internacionales

·           Empresas de la administración

·           Outsourcing de servicios de otras empresas.

 

¿Por qué ISO 20000 es una buena idea para su organización?

Aquí, algunos de esos beneficios: 

  • Mejora su imagen y credibilidad. ISO 20000 es la única norma internacionalmente reconocida para gestión de servicios de TI. Su adopción internacional ha sido rápida en los últimos años ya que las organizaciones la reconocen como un diferenciador clave en el mercado. Y, al ser una norma popular y probada, usted puede estar seguro de la eficacia y escalabilidad de los procesos.
  • Lo hace más productivo. Obtenga una ventaja competitiva a partir de una mayor eficiencia y efectividad gracias a servicios de TI más confiables. Cuando todo el mundo tiene en claro quién hace qué y cuándo, disminuirá la cantidad de incidentes y mejorará su capacidad para manejarlos.
  • Mayor satisfacción del cliente. Ya sea que se trate de sus clientes internos o externos, usted podrá brindar servicios de TI mejorados que se ajusten mejor a sus necesidades. Al mismo tiempo, estará proporcionando mayor protección a la empresa, a sus activos, accionistas y directores.
  • Referencia y mejora. Usted puede comparar los procesos y actividades de su organización contra la norma internacional para ITSM (así podrá identificar e implementar fácilmente todas las mejoras necesarias). Y como una entidad de certificación independiente audita su empresa, usted (y cualquiera que interactúe con su organización) puede estar seguro de que está cumpliendo el nivel requerido.
  • Procesos totalmente integrados. ISO 20000 le ayuda a alinear los servicios de TI con la estrategia comercial más amplia. Usted puede asegurarse que su empresa se enfoque en las soluciones de gestión de servicios de TI que mejor se ajusten al servicio para sus clientes y a las necesidades del negocio.
  • Disminuye el costo de TI. Comprenda y gestione mejor el costo de TI. Planifique los costos financieros futuros con mayor precisión y claridad. Con procesos más simples y claras responsabilidades, usted puede operar un servicio más eficaz y eficiente.
  • Crea una cultura de mejora continua. El mundo de los negocios no es estático, especialmente en esta era de innovación digital y tecnológica. Asegurarse de que su organización siempre esté mejorando sus procesos en reacción a los comentarios de los clientes no es simplemente algo decorativo, es esencial para la longevidad de la empresa. Y esto también se extiende a las mejoras que se identifican internamente, a los cambios tecnológicos y a las normas de desarrollo comercial.
  • Sea más ágil y cambie rápido. ISO 20000 crea un sólido marco de mejores prácticas que le ayuda a estimular la innovación. Los cambios en su organización pueden ser manejados con mayor habilidad y velocidad. Disminuyendo los niveles de riesgo interno y externo es más probable que alcance los objetivos de su organización.
  • Obtenga una ventaja competitiva. A través de la prestación de servicios de TI más eficaces y eficientes, usted puede brindarle a su organización ventajas tangibles frente a su competencia. Por ejemplo, puede disminuir los inconvenientes de TI y responder ante ellos con mayor velocidad, liberando así más tiempo para el desarrollo estratégico de TI para su organización.

Beneficios de certificarte en ISO 27001.

Los beneficios de la seguridad de la información, especialmente la implementación de la norma ISO 27001, son muchos. Pero, por experiencia, creo que estos cuatro son los más importantes:

1. Cumplimiento

Puede resultar extraño mencionar este beneficio en primer lugar, pero, generalmente, es el que demuestra el “rendimiento de la inversión” más rápidamente. Si una organización debe cumplir con diversas normas sobre protección de datos, privacidad y control de TI (especialmente si se trata de una organización financiera, de salud o gubernamental), la norma ISO 27001 puede aportar la metodología que permita hacerlo de la manera más eficiente.

2. Ventaja de comercialización

En un mercado cada vez más competitivo, a veces es muy difícil encontrar algo que lo diferencie ante la percepción de sus clientes. La norma ISO 27001 puede ser un verdadero punto a favor, especialmente si usted administra información sensible de sus clientes.

3. Disminución de gastos

Generalmente, se considera a la seguridad de la información como un costo sin una ganancia financiera evidente. Sin embargo, hay una ganancia financiera si usted disminuye los gastos ocasionados por incidentes. Probablemente sí se produzcan en su empresa interrupciones de servicio o esporádicos filtrados de datos, o tengan empleados descontentos. O ex empleados descontentos.

La verdad es que aún no existe una metodología ni tecnología que pueda calcular cuánto dinero se puede ahorrar si evita ese tipo de incidentes. Pero siempre es oportuno alertar a la dirección sobre estos casos.

4. Ordenamiento de su negocio

Probablemente, éste sea el beneficio más subestimado; pero si su empresa ha tenido un crecimiento continuo durante los últimos años, es posible que tenga problemas para determinar quién decide qué cosas, quién es responsable de determinados activos de la información, quién debe autorizar el acceso a los sistemas de información, etc.

La norma ISO 27001 es especialmente útil para resolver estas cuestiones: le obligará a definir de forma muy precisa tanto las responsabilidades como las obligaciones y de esta forma, ayudará a reforzar su organización interna.

Por eso en Qualtop te invitamos a certificar tu empresa bajo la norma ISO 27001 o ISO 20000 y mejorar tus oportunidades de negocio.

 

 

 

 

 


Solicitar información

Contáctanos

Qualtop México Qualtop México

Oficina Matriz Jalisco

Tel.: +52 (33) 3030 7348
López Mateos Sur 2077
Centro del Software Of. Z-22
Guadalajara, Jalisco

Oficina D.F.

Tel.: +52 (55) 5211 9757
José Alvarado #25
Col. Roma Norte C.P. 06700
Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Oficina Tijuana

Tel.: +52 (664) 380 6152
Blvd. Gustavo Díaz Ordaz 12415
BIT Center Tijuana, Of. AC-7
Tijuana, Baja California

Oficina Sinaloa

Tel.: +52 (667) 264 0316
Edificio Country Courts
Blvd. Pedro Infante #2911
4to. Piso Int. #402-A, C.P. 80020
Culiacán, Sinaloa

Qualtop Argentina Qualtop Argentina

Oficina Yucatán

Tel.: +52 (33) 1411 0776
Colonia Altabrisa #418 18G, C.P. 97130
Mérida, Yucatán

Qualtop Argentina Qualtop Argentina

Oficina Buenos Aires

Tel.: (153) 23 75 561