Clientes

Casos de Éxito

Qualtop :: Evolutel se certifica en CMMI nivel 2

Evolutel se certifica en CMMI nivel 2

Gracias al éxito que han tenido otras empresas que han utilizado el servicio de consultoría de Qualtop, Evolutel decidió emprender este proyecto.

"Entramos a un esquema donde, a partir de la organización y la visión de los procesos, pudimos generar un mayor volumen de ventas", señaló el Ingeniero Gerardo Blanco, Director General de Evolutel.

Evolutel tenía muchas expectativas respecto al proyecto, "buscábamos encontrarnos con menos problemas en la empresa, darle rapidez a todo, llevar una bitácora", comentó Gerardo.

En la empresa Evolutel, se implementó el modelo de CMMI-SVC Nivel 2 y al preguntar ¿si habían dudado en emprender este proyecto? Su Director respondió: "nos tardamos, pero en ningún momento dudamos, creemos que implementar este tipo de modelos de calidad en las empresas es básico, sí da un poco de miedo, pero es necesario para el crecimiento de una empresa".

Finalmente el Director expreso.-"Fue una excelente experiencia trabajar con Qualtop y contar con el apoyo de Verónica Márquez nuestra consultora. Trabajamos en conjunto ya que entendieron nuestra forma de operar y se adaptaron y sensibilizaron con nuestras necesidades, ahora tomaremos un poco de tiempo para madurar los procesos pero vamos por el nivel 3", concluyó el director.

Qualtop :: Evolutel

Qualtop :: Getinsoft consigue certificación

Getinsoft consigue certificación

Qualtop :: Getinsoft

CMMI es un modelo de calidad que sirve para guiar la mejora de los procesos de una organización, perfeccionando la visibilidad sobre los proyectos. El modelo pretende mejorar la comunicación interna y con el cliente, la planificación, la calidad y reducir el trabajo.

Gerardo Delgado, Director General de GIS Tecnologías remarcó lo importante que es implementar este tipo de modelos de calidad en las empresas para contar con una mejor visibilidad en los proyectos, tener una planeación y entrega de los productos en los tiempos y costos planeados.

Aseguró que "la implementación del modelo significa adecuar todos nuestros procesos de desarrollo en un modelo de calidad como CMMI y el resultado de esto fue una mejor planeación de nuestros proyectos ahorrando costos y tiempos en la entrega de proyectos. Lo que buscábamos era un modelo que ayudara al área de desarrollo a estar más organizada, a contar con más organización en los procesos internos de desarrollo."

Una vez que se llevó a cabo la implementación del modelo CMMI-DEV, Gerardo explicó cómo fue el proceso de consultoría en su empresa: "la consultoría fue bastante sencilla y adecuada, con cada sesión se iban alcanzando metas y logramos que todo se entregara en tiempo y forma, no fue doloroso ya que seguimos todo de acuerdo a la planeación. Además contamos con un equipo de consultores expertos en el modelo de calidad, que nos guiaron y compartieron el conocimiento para alcanzar nuestras metas", comentó.

Tras el éxito obtenido en su empresa, el Director General aconsejó a los empresarios de la Industria de TI: "es bueno contar con estándares de calidad en el desarrollo de software, yo recomendaría que buscaran CMMI, Moprosoft o algún otro modelo que les ayude a organizar sus áreas. Es imperativo contar con alguna certificación", concluyó.

Qualtop :: "Trabajar con Qualtop, fue gratamente sorprendente"

"Trabajar con Qualtop, fue gratamente sorprendente"

Qualtop :: Getinsoft

Pymetech, empresa de servicios especializada en soporte y asesoría en informática, seguridad y sistemas, implementó con éxito el modelo CMMI-SVC.

Mario Medina, Director General de Pymetech, consideró importante y necesaria la implementación del modelo en su empresa ya que, según expresó, significó una mayor organización en sus procesos.

"Pienso que como el entorno es cada vez más globalizado, las empresas deben buscar formas más eficientes de trabajo, y con estos modelos se logra este objetivo", aseguró.

Pymetech tenía muchas expectativas sobre la implementación de este modelo en su empresa. “Al principio teníamos dudas, pero finalmente con el conocimiento y el trabajo, creemos que fue apropiado hacerlo. Nuestras expectativas eran trabajar de manera más eficiente, que nos ayudarán a llevar ese camino con una metodología", explicó.

Mario recomendó ampliamente la aplicación de este tipo de modelos en toda la comunidad empresarial porque “dan certeza a las empresas en su operación. El hecho de que se convierta en una empresa más confiable mejora la cadena productiva. Yo invitaría a los empresarios a que consideren tomar esta certificación como un reto, como una oportunidad de mejora en sus empresas."

"Trabajar con Qualtop, fue gratamente sorprendente. La intención es ampliar el horizonte, es una primera etapa. Veremos si continuamos con el siguiente nivel y ampliar el ángulo de visión de nuestra empresa", concluyó.

Qualtop :: "Qualtop: un servicio muy profesional y una consultoría personal. Fue una buena inversión"

"Qualtop: un servicio muy profesional y una consultoría personal. Fue una buena inversión"

RedRabbit, desarrolladora de software de plataforma web para control integral de empresas, logró la implementación de CMMI-DEV Nivel 2, por lo que se convirtió en uno de nuestros casos de éxito.

Daniel Lepe, Director General de RedRabbit, explicó que haber implementado este modelo en su empresa significó la “formalización y estandarización de procesos con visión a la mejora continua”.

“Es necesario implementar este tipo de modelos de calidad, para formalizar los procesos actuales de negocio. No dudamos nunca en implementar este tipo de modelo en nuestra empresa”, aseguró.

CMMI es importante para las empresas porque les brinda un marco metodológico para poder realizar sus operaciones diarias de forma estándar. De esta manera eliminan la incertidumbre y pueden llegar de manera más fácil al cumplimiento de sus objetivos. Trabajar con calidad siempre será la mejor manera de llegar a la meta.

RedRabbit buscó la implementación de este modelo en busca de estandarizar y documentar los procesos y llevarlos a cabo. “Ya lo hacíamos anteriormente, pero necesitábamos hacerlo de manera más formal y, por supuesto, obtener el grado de certificación ya que actualmente es muy necesario tener el papel que te certifique", comentó.

El director, contento por el éxito obtenido, mandó un mensaje a toda la comunidad empresarial: “yo les diría a todos los empresarios de la industria que implementen este tipo de modelos siendo conscientes del alcance y no sólo por el papel. Operar realmente con estas reglas y ver el fruto de estandarizar los negocios te abre las puertas hacia nuevos proyectos y te hace ver qué cosas estás haciendo bien, qué cosas no hacías y qué cosas ni siquiera tenías idea de que eran necesarias".

Una vez terminado el proceso, Daniel habló sobre su visión a futuro. "Nuestra expectativa ahora con el éxito de la implementación es automatizar los procesos, ya que por el nivel de crecimiento de RedRabbit, se tiene que retomar la automatización porque ahorita tenemos muchos proyectos nuevos", concluyó.

Qualtop :: Estrasol

Estrasol

En el 2015 la empresa logró acreditarse en CMMI Servicios Nivel 3.

¡Muchas felicidades!
 

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.