Historia del Premio Nacional de Calidad

El Premio Nacional de Calidad (PNC) nace en 1989, con el objeto de impulsar una cultura de excelencia que permita a las empresas e instituciones mexicanas competir exitosamente en los mercados nacionales e internacionales.

A casi 25 años, el PNC se ha consolidado como la más importante distinción que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas e instituciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad.

¿Qué es el Premio Nacional de Calidad?

  • El Premio Nacional de Calidad es un instrumento poderoso para desarrollar las capacidades que requieres para mejorar y enfrentar los retos del entorno.
  • El Premio Nacional de Calidad (PNC) es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.
  • El PNC es un programa estratégico de la Secretaría de Economía, quién a través del Instituto Nacional del Emprendedor delega a la Oficina del Premio.

¿Qué significa para Qualtop, ser reconocida con el PNC?

El Director General ha manifestado que “la calidad es la razón de existir de Qualtop, a eso nos dedicamos, es nuestra oferta de valor y ahora tenemos la oportunidad de recibir un reconocimiento por algo que hacemos bien y lo hacemos diario”. Qualtop, como empresa líder de consultoría para el sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s), trabaja bajo el Modelo Capability Maturity Model Integration® (CMMI®) en su constelación para servicios de tecnologías de información nivel 3, se esfuerza por guiar a sus clientes a la mejora continua para que obtengan un alto grado de confiabilidad en el servicio que reciben y en la forma de entrega.

Para Qualtop participar en el PNC representa una oportunidad de ser mejor en lo que cada uno sabe hacer, potencializar el trabajo en equipo y visualizar el desempeño de la Empresa desde la perspectiva de evaluadores con experiencia práctica en diferentes campos de la administración, nos interesa que se evalué a la empresa de forma externa y objetiva a través de un organismo de prestigio nacional y con procesos rigurosos y transparentes.

El reconocimiento del PNC es la mayor distinción que puede recibir la Empresa, ya que premia el esfuerzo de todos los colaboradores que hacen posible día a día que la organización sea un referente en la Industria de TI en México.

¿Cómo se preparó Qualtop para participar en el Premio Nacional de Calidad?

Qualop :: Preparación

¿Por qué deberían participar las empresas?

Todas las organizaciones deberían de participar en el PNC ya que impulsa y motiva una experiencia de aprendizaje analizando el desempeño de la organización, la contribución del personal a ello, verifica si los procesos establecidos responden al logro de los objetivos estratégicos e identifica la generación de nuevas capacidades destacando nuevas ventajas competitivas para tener una mayor penetración en el mercado e incrementar el valor generado a los clientes y a la empresa.


Qualtop:ScrollToTop