Campaña en Jalisco dará asesoría gratuita para calidad empresarial


Campaña en Jalisco dará asesoría gratuita para calidad empresarial

 

 

Guadalajara, 20 Feb 15 (Notimex).- Consultores de Qualtop (Premio Nacional de Calidad) impartirán talleres gratuitos a los empresarios del estado para mejorar sus sistemas de operación.

 

 

 

En entrevista, en el marco del lanzamiento de la Campaña por la Calidad en Jalisco, el director general Qualtop, Leonardo N’Haux, resaltó que el objetivo es compartir el modelo que los llevó a recibir este premio correspondiente a la edición 2014.

De tal forma que, aclaró, arrancan aquí pero prevén impartir las asesorías gratuitas también en otros estados del país.

“Estaremos compartiendo nuestros consultores con talleres gratuitos a todas aquellas empresas que gusten conocer las mejores buenas prácticas del modelo de competitividad mexicano”, acotó N’Haux. Informó que el primer taller será el próximo 25 de marzo, mismo que se repetirá cada mes de este año.

Apuntó que Qualtop es la primera empresa de Tecnologías de Información en recibir el Premio Nacional de Calidad 2014 y que este representa un estímulo a las compañías mexicanas que buscan la competitividad en México y es impulsado por la Secretaría de Economía.

Refirió que en dicha edición fueron reconocidas nueve empresas del país y que desde la creación del premio sólo 115 han recibido el galardón.

Añadió que Qualtop, compañía ubicada en el giro de tecnologías de información fundada en 2009, genera 300 empleos entre directos e indirectos.

Además de su sede principal en Guadalajara, tiene otras oficinas en México: en el Distrito Federal, en Culiacán, Sinaloa, en Tijuana, Baja California, y en Mérida, Yucatán, pero también en Argentina.

“Somos una empresa que nos dedicamos a implementar sistemas de calidad y productividad en la industria de Tecnologías de Información. Este premio es una validación de la filosofía de la empresa que tiene entre sus misiones elevar la competitividad del sector de TI en México”, explicó.

Por su parte, la representante de México en materia de política económica para el Banco Mundial, Claudia Ivette García, resaltó la importancia de que exista mayor calidad, con el más alto valor agregado, en los servicios que prestan las empresas.

Dijo que en 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas su labor está basada en los servicios, por lo que es necesario que mejoren sus procesos, por lo que será de vital importancia la campaña que lanzan en esta entidad.

A su vez, Alba Alcocer, directora del Premio Nacional de Calidad, comentó que Jalisco es una de las entidades del país que tiene mayor participación en este premio y con la iniciativa que lidera Qualtop esperan que las empresas que busquen este reconocimiento vayan más preparadas.


Referencias:

http://rotativo.com.mx/noticias/nacionales/384077-campana-en-jalisco-dara-asesoria-gratuita-para-calidad-empresarial/

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.