Empresas pueden ganar el Premio Nacional de Calidad: CCIJ


Empresas pueden ganar el Premio Nacional de Calidad: CCIJ

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) busca que cada año las empresas estatales obtengan el Premio Nacional de Calidad, ya que se cuenta con la capacidad para ganarlo, así lo señaló Ana Aceves, directora del Premio Nacional de Calidad.

El fin principal del concurso es que cada año se certifiquen las organizaciones en materia de calidad, ya que el ganador es una figura para las demás empresas en donde recae como un modelo o una inspiración a la excelencia.

El ganar es "un aprendizaje para las organizaciones, a las cuales les ha interesado más que ganar el premio, el diagnóstico que se les hace, porque es un punto de vista externo de un grupo de evaluadores para que los retroalimente a ser mejores", expresó la directora del premio.

El sólo participar, fomenta que las empresas mexicanas obtengan un valor agregado que les permita colocarse en el mercado en un largo plazo.

Por su parte Leonardo N'Haux, ganador de dicho premio en 2014, señaló que la inquietud de los industriales de Jalisco es el impulso a la certificación de calidad de las empresas jaliscienses porque de los 125 premios que se han entregado desde el nacimiento de la convocatoria en 1989, sólo nueve empresas de Jalisco han sido galardonadas.

El costo de inscripción es de 11 mil pesos para las pequeñas empresas, 50 mil para las medianas y 80 mil para las grandes, los beneficios se duplican al 100% y el ganador obtiene una placa de certificación.

El Premio Nacional de Calidad, nace con el objetivo de seleccionar a las mejores empresas del país con el fin de que se conviertan en inspiración de otras organizaciones para la excelencia.

 

Por Mariana Flores Rodríguez


Referencias:

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3853129.htm

SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.