Empresas de CANACO Mérida reciben Certificación CMMI


Empresas de CANACO Mérida reciben Certificación CMMI

Por realizar mejores prácticas de la industria en su desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios, siete empresas de la Tecnología de la Información afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida recibieron la certificación del Modelo de Madurez de la Capacidad Integrado (CMMI).

 El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la importancia que tiene la certificación de las empresas, pertenecientes a los diferentes sectores que integran este organismo empresarial, pues ello demuestra el interés que tienen por mejorar su productividad, eficiencia y competitividad.

Actualmente, dijo, el sector de las Tecnologías de la Información (TIC´s) es uno de los más crecientes y dinámicos porque las empresas necesitan de actualizaciones constantes y de la implementación de nuevos equipos que les ayude a mejorar la operatividad de sus empresas.

En su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ANADIC) Yucatán, Rubén López Arceo, destacó que los asociados de esta agrupación tienen el compromiso de profesionalizar sus unidades de negocios, para brindar mejores productos y servicios, y ser más competitivos y atender mejor a los clientes.

Resaltó que después de un año y siete meses de trabajo, las siete empresas lograron la certificación CMMI, con lo cual ya suman ocho en Yucatán, y dos más que están iniciando el proceso, porque de esa forma quieren demostrar el interés que tienen por dar un mejor servicio a la sociedad empresarial y agregar valor a sus negocios, mejorando la eficiencia, productividad y competitividad de los mismos.

La empresa Qualtop, explicó, fue la encargada de asesorar, brindar consultoría y el acompañamiento para que las empresas definieran, diseñaran e implementarán las mejores pláticas en sus diferentes procesos, que al ser evaluadas salieron con calificaciones sobresalientes, obteniendo así sus certificaciones.

López Arceo aseguró que para los sectores de la economía un aliado importante es la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones en las empresas.

Recibieron su certificación las empresas Profesionales en Informática; Neotecnologías; Estrategía y Tecnología Toh; Tecnología Innovadora Empresarial; Sistema de Informática Integral; Sistemas en Punta e ICSY Península.

 


Referencias:

http://www.larevista.com.mx/yucatan/empresas-de-canaco-merida-reciben-certificacion-cmmi-515

Qualtop:ScrollToTop